Días 24 y 25 de Noviembre. VITORIA-GASTEIZ.

La Fundación Vital y Helldorado organizan el primer festival de soul y R&B de Vitoria-Gasteiz. Además de dos noches de música en directo en la sala de conciertos, ‘Midnight Boogie Weekend’ contará durante los días 23, 24 y 25 de noviembre con la proyección de la película ‘Warming by the Devil’s Fire’, la actuación de Paul San Martin en el Aula Luis de Ajuria de la Fundación Vital o un taller musical para niños con el fin de acercar este estilo a los más pequeños de la casa.

‘Midnight Boogie Weekend’ colmará durante el último fin de semana de noviembre los anhelos de las vitorianas y vitorianos aficionados a la música soul, aumentando así las posibilidades de disfrutar de este estilo musical en la ciudad. Llegado con fuerza en las décadas de los 60 y 70 a través de grandes bandas y de los discos que los jóvenes traían en sus maletas en sus viajes a Estados y Unidos e Inglaterra, el soul y R&B abarca desde los sonidos cercanos al góspel hasta llegar al funk o al jazz pasando por el rhythm & blues.

Durante tres días, la colaboración entre la Fundación Vital y la Asociación Cultural Helldorado se plasmará en una programación que integrará, además, de dos noches de música, diversas actividades paralelas para hacer de esta cita un punto de encuentro de diferentes generaciones entorno a la música.  

Más información