Hasta el 28 de Julio. CENTRO DE EXPOSICIONES DE LA FUNDACIÓN VITAL.

El Centro de Exposiciones Fundación Vital (Sala Araba, Postas 13-15) acoge desde mañana ‘En pie entre el polvo y la arena’, una muestra de la fotoperiodista vitoriana Nuria González que narra la experiencia de la juventud saharaui que vive en campos de refugiados de Tinduf (Argelia).

La fotógrafa Nuria González, de la mano de la Fundación Mundubat, ha documentado la experiencia de la juventud saharaui que lucha por hacer sus sueños realidad. Jóvenes que, mientras desarrollan sus estudios formales, se forman en derechos humanos, esos que les son negados como jóvenes y como pueblo, para poder defenderlos y reclamarlos desde una tribuna, un aula de una escuela infantil o con una cámara de video en mano.

La muestra nace del trabajo realizado con población joven de cuatro centros educativos ubicados en los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis de Tinduf entre 2017 y 2019. El trabajo se centró en el fortalecimiento de este grupo de población a través de varios procesos formativos: derechos humanos y cultura de paz, pedagogía en derechos humanos y formación especializada en medios de comunicación.

‘En pie entre el polvo y la arena’ se puede visitar en el  Centro de Exposiciones Fundación Vital (Sala Araba, Postas 13-15) hasta el 28 de julio de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.

Más información